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Sixth Street invierte 85 millones en 5 hoteles españoles

hoteles españa

El turismo en España y, más concretamente el sector hotelero, viven una situación paradójica que no deja de tener su aspecto positivo.

La sexta ola de coronavirus está motivando el regreso de algunas restricciones, tanto desde España como desde el extranjero, con lo que el turismo vuelve a sufrir cancelaciones, caída en las reservas y ya prevé que hasta 2023 no se podrá hablar de recuperación.

Sin embargo, los inversores extranjeros confían en el enorme potencial que representa España para el turismo, segundo destino mundial antes de la pandemia. Por ese motivo, se considera que la inversión en inmuebles del sector, puede conllevar una alta rentabilidad no solo a medio y largo plazo, sino también en proyectos de algunos meses.

La última compañía que se ha querido sumar a esta tendencia inversionista es Sixth Street, que inaugura así su participación en el sector hotelero español.

Los 5 hoteles vacaciones adquiridos por Sixth Street

El fondo de origen estadounidense ha hecho pública la adquisición de 5 hoteles vacacionales repartidos por varias ubicaciones de España, en una operación comercial que asciende hasta los 85 millones de euros.

Dos de ellos están ubicados en Benidorm (Alicante) y los otros se reparten entre Roquetas de Mar (Almería), Lloret de Mar (Girona) y Salou (Tarragona).

Todos ellos enclaves turísticos de primer nivel que, si bien actualmente no viven su mejor momento debido a la situación sanitaria, es de esperar que sean de los primeros destinos que turismo nacional e internacional escoja para sus vacaciones.

En total suman 1.039 habitaciones, lo que significa un inicio potente el del fondo Sixth Street, que todavía no había invertido en España.

Una operación de inversión a 3 bandas

Sixth Street se encarga de la adquisición de los hoteles, pero la operación se ha gestado a 3 bandas, para que llegue a buen puerto.

Por un lado, la consultora inmobiliaria Colliers ha sido la que ha asesorado a Sixth Street en la inversión. Esta misma consultora expone que la previsión de inversiones de 2022 podría ser el triple de lo que se preveía pese a la situación actual del sector.

Por otro lado, la compañía francesa Pierre & Vacances será la responsable de la gestión de todos los servicios en cada uno de los hoteles. Desde esta misma empresa se confirma la confianza en el sector turístico español y en la rentabilidad que esta operación puede llegar a ofrecer en solo unos pocos años.