1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Cómo solucionar las averías eléctricas más comunes

Cómo solucionar las averías eléctricas más comunes - quemeparece

Existen algunas averías eléctricas que puedes arreglar en tu hogar. En este artículo nuestros expertos te explican cómo solucionar las averías eléctricas más comunes. La mayoría de problemas son sencillos y podrás solucionarlos bien pero si alguna avería eléctrica persiste no te lo pienses y llama cuanto antes a un buen profesional para evitar problemas.

¿Cómo solucionar las averías eléctricas más comunes?

Lo primero que debes saber es que una instalación eléctrica puede sufrir muchos fallos y averías diferentes. En algunos casos podrás arreglar estos problemas rápidamente desde la comodidad de tu hogar o de tu trabajo sin necesidad de llamar a un profesional de urgencia para tu casa o para los problemas eléctricos de tu negocios pero si los problemas persisten o no se trata de un de estos sencillos fallos que te presentamos a continuación será mejor contratar a un buen profesional para que revise tu instalación eléctrica de forma segura y competente.

Averías eléctricas leves que puedes arreglar

¿Te has quedado sin luz en casa o en tu trabajo y lo primero en lo que piensas es en llamar a la electricista o a la empresa de electricidad? Pues si el problema es una avería leve, como leemos en este artículo de electricistas en Barcelona, no es necesario porque puedes arreglarla tu mismo/a rápidamente. Dentro de este tipo de averías encontramos las que presentamos a continuación.

Las subidas de tensión

Imagínate que te estás calentando algo en el microondas para comer y se va la luz de tu casa. Lo primero que debes revisar es si el Interruptor de Control de Potencia (ICP) de tu hogar ha saltado, porque si esto ha sucedido quiere decir que te has pasado con la potencia contratada para conectar dispositivos electrónicos (y muy probablemente puedas comprobarlo y darte cuenta de que tienes enchufadas varias luces, la plancha, la televisión y algunas cosas más…). Para conseguir volver a tener electricidad de nuevo los pasos serán tan sencillos como desconectar lo que no necesitas (o los dispositivos que más consumen, como por ejemplo la lavadora, y valorar si vas a necesitar contratar más potencia para tu hogar), ir a tu cuadro de luces, que normalmente se ubica en las entradas de todos los hogares, y bajar todos los plomos. Después te recomendamos que esperes 10 segundos y subas de nuevo los plomos siempre de derecha a izquierda. Sube el interruptor general siempre el último y si la luz vuelve es que has arreglado tu problema.

Las bombillas fundidas

Otra avería eléctrica que puedes arreglar cómodamente en tu hogar y que en muchos casos podemos llegar a obviar pensando que se trata de un problema más grave son las bombillas fundidas. Si en una habitación no hay luz piensa que antes de pensar en un problema más grave o llamar a un profesional debes revisar si la bombilla está suelta, rota o directamente no funciona porque se ha gastado. Para ello lo mejor será comprobarlo con otra bombilla (recomendamos, sobre todo si tenemos el mismo tipo de bombillas en toda la casa, tener una bombilla de reserva para estos casos a fin de no tener que adquirir una especialmente y que después el problema sea otro).

Cortocircuitos

Asimismo, existen otros problemas para los que será necesario contactar con un profesional electricista para que revise el mantenimiento eléctrico. Recomendamos llamar a los profesionales si no podemos solucionar una avería de forma sencilla o vemos que existe algún problema en la instalación porque lo contrario puede ser peligroso. Recomendamos contactar rápidamente con profesionales en caso de cortocircuitos porque se trata de un aumento de la intensidad que puede quemar el aislante de los cables y es por ello que resulta básico arreglar este problema antes de que pueda llegar a provocar un accidente.

Si alguno de los electrodomésticos de tu hogar te suele dar la corriente también será básico contactar con los profesionales porque esto suele suceder cuando el cableado está perdiendo aislamiento y por tanto no está protegiendo bien a tu instalación eléctrica. Intenta arreglar cuanto antes estos problemas porque de no hacerlo, además de dañar tu instalación, esta falta de aislamiento puede llegar incluso a producir un incendio en tu hogar.