1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

El transporte mejora cifras los primeros 8 meses de 2015

transporte cifras2015

 

Se han dado a conocer las cifras de uso de transporte en España, destacando obviamente los datos relativos al avión, el tren y el barco, cuya mejora en verano ha sido continuista con lo que respecta al resto del año, demostrando con ello una mejora sustancial del sector en lo que llevamos de 2015 en comparación con el periodo anterior.

 

El transporte con más pasajeros ha sido el avión, al que han subido hasta 20,82 millones de pasajeros, lo que supone un incremento con respecto a 2014 del 6,3%. Sin embargo, el hecho de ser el transporte con más pasajeros no significa que la diferencia de uso entre el avión y el tren sea realmente muy grande. De hecho la superioridad del avión se da tan sólo en 335.000 pasajeros en cifras globales anuales.

Verano, como viene siendo habitual por ser época de vacaciones, es la estación en la que el avión cobra más fuerza y se posiciona por delante de las otras opciones de transporte existentes. De esta forma, durante el mes de agosto 3,3 millones de pasajeros han utilizado el avión para ir a algún destino. Se trata de un incremento del 7% con respecto al año anterior. Por lo que respecta al tren, esta cifra se queda en 2,6 millones de pasajeros subidos al AVE. En este caso es un incremento de apenas el 0,4% e incluso supone un retroceso con lo que respecta al mes anterior de julio del 10,3%.

Normalmente, en agosto la gente utiliza menos el tren que otro tipo de transporte y siempre se acumula un descenso con respecto a julio. Sin embargo, en 2014 esta caída de pasajeros fue menos acusada y la diferencia se quedó en el 6,4%.

Por lo que respecta al transporte en barco, también verano es una buena estación para acumular incremento de cifras y en agosto concretamente acumuló una subida del 9,9%.

Del mismo modo, también se han dado a conocer las cifras de transporte público urbano e interurbano. En ambos casos se ha detectado un repunte con respecto al año pasado. Concretamente el transporte público urbano  ha crecido un 4,2% (163,1 millones de pasajeros) y el transporte público interurbano lo ha hecho en un 0,2% (88,6 millones de pasajeros). No obstante, en cifras globales de agosto se constata una caída del uso del autobús del 1,7% y un ligero aumento del 1,8%.