1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Twitter aumenta su extensión hasta los 280 caracteres

twitter

Ya es oficial y extendido a todos sus usuarios: Twitter amplía la extensión de sus tuits hasta los 280 caracteres. Desde los originales 140 que durante mucho tiempo han sido uno de sus mayores signos de identidad, hasta llegar al doble de extensión.
Hace unos meses Twitter puso en marcha un experimento para ver los efectos de aplicar esta nueva extensión en una serie de cuentas para verificar si resultaba factible combinar una extensión mayor con las características de inmediatez y velocidad por las que se ha hecho famosa esta red social.

Parece que el experimento fue exitoso, ya que el equipo directivo de la compañía ha tomado la decisión de ampliar los caracteres y eliminar las restricciones que suponían hasta ayer los 140 caracteres. Los usuarios que participaron en el citado experimento se sintieron más satisfechos con su forma de expresarse.

El comunicado lanzado por Twitter especifica que la medida se va a implementar en aquellos idiomas que se vean afectados por la necesidad de comprimir ideas, es decir, todos excepto el japonés, el chino y el coreano.

Esta red social justifica la medida recordando que el 5,3 de los usuarios en español y el 9% de los usuarios en inglés llegaba al límite de los 140 caracteres, lo que hace pensar que los usuarios invertían demasiado tiempo en editar su mensaje hasta conseguir comprimir la idea en el límite establecido. Esto llevaba, sin duda, a muchos usuarios a desechar el mensaje. Ahora, disponer de más espacio facilita este ejercicio. Con la ampliación los usuarios pueden expresar mejor lo que desean y se agiliza el proceso de envío de tuits.

De hecho con la ampliación de caracteres el porcentaje de usuarios que alcanzan el límite se ha reducido al 0,8% en español y al 1% en inglés.

Twitter busca que sus usuarios utilicen de forma recurrente su plataforma. De un tiempo los resultados financieros no acompañan y esta red social se encuentra estancada en cuanto a número de usuarios. Por eso, ha introducido varios cambios en los últimos meses, como por ejemplo, el hecho de las imágenes no restaran caracteres en el mensaje o la incorporación del corazón para expresar el “Me gusta”, igual que hacen otras redes sociales. La ampliación de caracteres es otra medida más dentro de su estrategia que ha supuesto un aumento en el uso diario de la plataforma del 12% durante los últimos tres meses.