1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Uno de cada tres europeos aloja sus archivos en la nube

la nube

Según Eurostat, un 32% de los europeos utilizó algún servicio en la nube durante 2016. Suecia se sitúa como el país líder en el uso de este tipo de servicios, mientras que los ciudadanos polacos solo llegan al 21%.

Por rango de edad, los europeos que más escogen la nube para alojar sus archivos son los que tienen entre 16 y 24 años. Sin embargo, entre la gente más mayor que supera los 65 años tan solo un 19% la utilizan.

La nube ha cobrado una enorme importancia de unos años a esta parte dentro del ámbito empresarial, que empieza a ser consciente de los múltiples beneficios que puede reportar su utilización dentro de sus organizaciones. Aparte de los espacios gratuitos que muchas pequeñas empresas consumen, durante el año 2016 un 22% de las empresas europeas ha adquirido espacio en la nube.

Cuanto más grandes son las empresas más presencia encontramos en la nube. En estos casos el porcentaje de uso en 2016 sube hasta un 45%. En lo que respecta a las pymes tan solo llega al 21%.

Los países europeos que lideran la compra de espacio en cloud computing son Finlandia, con el 57% de las empresas, Suecia, con el 49%, y Dinamarca, que tiene un 42%. El uso de la nube en España entre nuestras empresas no se encuentra tan extendido, de hecho se sitúa por debajo de la media con tan solo un 19% de empresas que adquirieron alguno de estos servicios durante el año pasado.

Los principales usos que las empresas europeas dan a estos servicios en la nube son el alojamiento de correo electrónico, alojamiento de bases de datos y uso de aplicaciones de software. Entre las empresas de la Unión Europea que adquirieron espacio en la nube el objetivo principal fue el alojamiento de sistemas de correo electrónico, que se realizó en un 65% de los casos, seguido del almacenamiento de archivos electrónicos, que representó el 62%. Otros usos de la nube que figuran por debajo fueron el alojamiento de las bases de datos de las empresas, que se hizo en un 44%, y la utilización de software de oficina online, en un 41%.

Tan solo un 32% de las empresas utilizaron este servicio para acceder a programas de contabilidad y un 27% lo hizo para acceder a software de gestión de relación con clientes.