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Windows 10 incentiva el mercado de los ordenadores

Windows 10

Los ordenadores, de sobremesa y portátiles, siguen cediendo terreno en el ámbito personal respecto a otros dispositivos, principalmente los smartphones.

De esta forma, los ordenadores se nutren principalmente de su presencia a nivel profesional, para mantenerse en un mercado que, de todas formas, sigue ofreciendo millonarios beneficios a los fabricantes.

Precisamente por ello es tan importante la noticia de que muchos ordenadores de empresas y oficinas, se están estos meses renovando por modelos más nuevos y potentes.

Windows 10 impulsa la venta de ordenadores

El principal “culpable” de este incremento de las ventas de ordenadores es el sistema operativo Windows 10.

No obstante, lo justo sería identificar la responsabilidad de todo al sistema de Windows 7, dado que es este software el que, a partir del mes de enero de 2020, dejará de disfrutar de servicio por parte de Microsoft.

Ante esta situación, las empresas se vuelcan en un cambio de máquinas al completo, con lo que se consigue así aprovechar las ventajas del nuevo sistema operativo Windows 10, que a su vez también está cobrando un impulso importante.

Los procesadores Intel en la ecuación

Además del sistema operativo Windows 10, también se incluye como motivo de crecimiento de las ventas de ordenadores, la mayor disponibilidad de procesadores Intel.

Desde los últimos 18 meses, la compañía tenía problemas de abastecimiento de stock, frenando con ello las ventas de los ordenadores y lastrando el ritmo del mercado.

En la actualidad, no obstante, se identifica una mejor distribución de estos procesadores de Intel, que ha motivado la venta de ordenadores de todas las marcas que lo aprovechasen.

Cifras de crecimiento del mercado de ordenadores

Los datos de crecimiento del sector de los ordenadores no son exactos. Varias empresas analizan diferentes variables, con lo que es difícil identificar realmente cuántos ordenadores se han vendido. Entre todas ellas, se baraja qué es realmente ponderable como ordenador que se comercializa.

Dejando de lado esta batalla conceptual, el crecimiento del sector se baraja entre el 1,5% y el 4,7%. Las expectativas más optimistas identifican un ascenso de las ventas hasta los 64,9 millones de ordenadores.

Lo que es más fácil de identificar es el ranking de marcas que más venden. Lo lidera Lenovo, con una oferta de ordenadores muy asequibles y reconocidos por su potencia. Actualmente ocupa un 25% de toda la cuota de mercado en todo el mundo. La segunda marca es HP con un 22,2% y le sigue Dell con un 17%.