1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Cuatro empresas minoristas españolas en el ranking de las 100 mejores del mundo

minoristas

Inditex, Mercadona, El Corte Inglés y DIA figuran en el ranking de la consultora multinacional Deloitte. Dicho ranking, que clasifica a las 250 principales empresas minoristas del mundo, acaba de publicarse recientemente en su edición 2018 bajo el título Global Powers of Retailing.

Aunque en primera posición volvemos a encontrar, como en ediciones anteriores, a la cadena estadounidense Wal-Mart, el mayor minorista mundial, nos llama la atención como españoles el avance y la escalada de posiciones de las cuatro empresas nacionales citadas.

Todas ellas figuran entre las 100 mejores minoristas del mundo según Deloitte.

La primera empresa minorista española en aparecer en este prestigioso ranking es el grupo textil Inditex, que avanza cinco puestos con respecto a la clasificación del año pasado y se sitúa en el puesto número 38. Por su parte, Mercadona también entra dentro de las 50 primeras minoristas del Global Powers of Retailing. Ya lo hizo el año pasado y en este ha escalado un puesto, colocada en el puesto 47.

El puesto número 71 es para una empresa minorista de las más clásicas de nuestro país: El Corte Inglés, que también ha escalado un puesto con respecto al ranking del año pasado. Más abajo encontramos a DIA, que se sitúa en la plaza número 98.

Un poco más atrás en la clasificación, en el puesto 168 (el mismo que ocupó en 2017) figura la cadena de distribución Eroski.

Dejando al margen las empresas minoristas españolas y fijándonos en los puestos de cabeza, hay que destacar la presencia de Amazon, que ocupó la décima posición en la última edición y actualmente figura en sexto lugar, tras acumular unas ventas anuales valoradas en más de 79.000 millones de dólares.

Por encima de Amazon, en quinto lugar del ranking se encuentra la empresa minorista estadounidense Walgreens; en cuarto la empresa alemana Schwartz y en tercero la empresa de supermercados estadounidense The Kroger, todas ellas en torno a los 100.000 millones de dólares de facturación, aunque la tercera clasificada supera ligeramente dicha cifra.

La segunda plaza es para otra cadena de supermercados estadounidense, Costco, con una facturación de 118.000 millones de dólares. Sin embargo, nadie ha podido desbancar al gigante Wal-Mart, que con unas ventas de 485.000 millones de dólares lidera este Global Powers of Retailing , multiplicando por tres la facturación del segundo clasificado.