1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

La formación del CFI Reina Isabel marca la diferencia

CFI Reina Isabel

La esencia del Centro de Formación Internacional Reina Isabel se basa en ofrecer un entorno educativo de calidad, donde la prioridad sea que los alumnos se formen como profesionales, pero también como personas. La diferencia radica en que tanto si se estudia un ciclo formativo de grado medio, un módulo de grado superior o un máster, el Reina Isabel ofrece un sistema de apoyo integral durante todo el período que dura la formación. Un sistema de soporte emocional que mantiene el interés de los alumnos, les ayuda cuando tienen problemas y busca la motivación personal en última instancia.

El mayor problema de la educación en España es que, en gran medida, a los alumnos se les trata como números. Cuando basamos un sistema educativo en las estadísticas y en la política, nos olvidamos que lo que realmente importa son los alumnos y que lo que ellos necesitan es recibir una formación profesional de calidad. El CFI Reina Isabel ofrece una formación práctica con la que aprender a desempeñar una profesión, ser fluido en nuevos idiomas como el inglés, o realizar prácticas laborales en empresas para aprender de primera mano el sistema de gestión que tienen.

Y es que, cuando nos centramos en la teoría pero olvidamos la parte práctica, surge el riesgo de que cuando vayamos a una empresa no sepamos utilizar la mayoría de sistemas y herramientas de gestión de datos que tienen. La formación profesional parte con ventaja en este aspecto, siendo la única que de forma oficial concierta prácticas laborales por convenio con empresas privadas.

Visita las instalaciones de CFI Reina Isabel

Una de las cosas que marca la diferencia cuando decidimos estudiar en un centro de formación profesional CFI Reina Isabel son sus instalaciones. Cuando se estaba gestando el proyecto educativo de este centro de formación, una de las cualidades que se buscaba a toda costa era la de poder impartir las clases dentro de un recinto que ofreciese los mejores recursos a sus alumnos. Reina Isabel tiene unas instalaciones que integran funcionalidad en un edificio único, con un diseño arquitectónico espectacular y con una distribución envidiable.

Las clases del Reina Isabel están equipadas al completo, tanto en tecnología como en todo tipo de material lectivo. Para el CFI Reina Isabel es una prioridad crear un ambiente que invite al estudio, donde todos los alumnos se vean empujados a crear sus propias experiencias, intercambiarlas y disfrutar de un ambiente dinámico ideal.

¿Cuántos centros educativos tienen sus clases equipadas? Es imposible adaptarse a las exigencias del mercado laboral si los alumnos no tienen los medios necesarios para aprender las habilidades que más tarde se les exigen cuando se incorporan en una empresa. Del mismo modo, desde este centro de formación se persigue la creatividad de los alumnos y se les apoya para que persigan y desarrollen sus proyectos propios.

La importancia de la formación profesional

La principal característica por la que la formación profesional está triunfando en los últimos 5 años es por la facilidad con la que sus alumnos encuentran trabajo. No se trata de un sistema que garantice al 100% el empleo, pero sí es cierto que cuenta con una ventaja competitiva superior al de las personas sin estudios, universitarios y otro tipo de formación.

¿Cuán es la clave de la formación profesional? Pues que centros como el CFI Reina Isabel cuentan con programas de prácticas laborales, que introducen al alumno en una red de empresas para un primer contacto práctico. Empresas que evalúan al alumno y que, en muchos casos, ofrecen un contrato de trabajo a muchos de ellos. Esto hace que la tasa de inserción laboral de la formación profesional sea la más alta del mercado.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *