1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Voxel School se suma al festival Fun & Serious

La feria de videojuegos congrega a los profesionales del sector y escuelas de artes digitales como Voxel School

Fun & Serious volvió a reunir a los profesionales más destacados de la industria de los videojuegos y contó en su edición de 2021 con la participación, por partida doble, de una de las escuelas de artes digitales más prestigiosas del sector, claro referente de cómo puede contribuir la formación a la creación de profesionales capacitados para cualquier tipo de producción, por grande que sea.

Voxel School estuvo representada en este evento por dos de sus principales docentes, que compartieron su experiencia en el sector con otros profesionales en activo y futuros miembros de la industria de los videojuegos.

¿Qué es Fun & Serious?

El Fun & Serious Game Festival es un evento que se celebra en Bilbao desde el año 2011 y que cada año reúne a productores, directores, artistas y desarrolladores del sector de los videojuegos en un completo programa repleto de conferencias y actividades.

Además, este festival premia a los mejores videojuegos del año y ya es una cita obligada dentro de la industria.

Fun & Serious se ha convertido en uno de los certámenes más importantes del sector en España. Nadie que se dedique a este campo se lo quiere perder.

Voxel School, presente en Fun & Serious

Voxel School es una prestigiosa escuela de artes digitales en Madrid, asociada a la Universidad Complutense y conocida, entre otras cosas, por ser el partner oficial de PlayStation Talents en nuestro país.

En esta edición de Fun & Serious, Voxel School ha querido estar presente con la realización de dos actividades dentro del programa del festival.

En concreto, el 10 de diciembre de 2021 fue José Raluy, Head of Development en Tequila Works y docente del Máster Propio UCM PlayStation Talents en Marketing, Comunicación y Gestión de Videojuegos de Voxel School, quien impartió un Taller de Producción de videojuegos Indie en el que compartió su amplia experiencia en producciones reales como The Invisible Hour, que tuvo una excelente acogida entre el público asistente.

El 11 de diciembre de 2021 le tocó el turno a Juanjo Bernabéu, director del Área 3D y coordinador académico de Voxel School, en una conferencia titulada Juegos AAA made in Spain: un lustro creando industria con el ecosistema de talento de Secret 6 y Voxel School.

En la charla, Bernabéu habló sobre el ecosistema que involucra a Secret 6, un exitoso estudio de outsourcing (especializado en arte para videojuegos AAA) y de desarrollo de videojuegos que cuenta con sedes en California, Manila y Madrid. En este último caso, está presente en los másteres avanzados en arte para videojuegos AAA de esta escuela de artes digitales para potenciar la integración de sus alumnos en el entorno profesional, con el objetivo de fortalecer los equipos de trabajo de las empresas.

Un vínculo consolidado entre Secret 6 y Voxel School

Voxel School es la única institución académica en España que ofrece másteres avanzados en artes digitales enfocados al sector de las grandes producciones de videojuegos AAA. Y lo hace, desde hace un lustro, de la mano de Secret 6.

Este vínculo fue abordado por Bernabéu en su conferencia en Fun & Serious 2021, que pudo seguirse de forma gratuita a través de streaming.

En esa exposición, el director del Área 3D y coordinador académico de Voxel School habló de la importancia que tiene para los alumnos de la escuela madrileña la integración en un entorno profesional a través de sus másteres, ya que esto permite fortalecer los equipos de trabajo de las empresas con las que colaboran, al tiempo que se abren nuevas oportunidades profesionales para los estudiantes.

La prestigiosa escuela de artes digitales Voxel School presente en la feria Fun&Serious de videojuegos

Beneficios del ecosistema Secret 6 para los alumnos de Voxel School

Secret 6 es un exitoso estudio de outsourcing y desarrollo de videojuegos que ha trabajado en títulos tan importantes como la saga Uncharted, The Last of Us parte I y II, Shadow of the Tomb Raider, el remake de Medievil y The Witcher.

Esto nos da una idea de todos los beneficios que pueden obtener los alumnos de Voxel School gracias a su colaboración con Secret 6. ¿Por ejemplo?

  • Asistencia a cursos desarrollados de la mano de reconocidas organizaciones del sector.
  • Formación exclusiva impartida por profesionales en activo que forman parte de las compañías aliadas de Voxel School.
  • Acceso a oportunidades para colaborar en proyectos reales de gran presupuesto.
  • Posibilidad de desarrollar prácticas profesionales con los partners de Voxel School.

En definitiva, los estudiantes que pasan por las aulas de Voxel School para cursar sus  másteres avanzados en artes digitales enfocados al sector de las grandes producciones de videojuegos AAA cuentan con una ventaja profesional a la que muy pocos tienen acceso.

Claves de la Producción de videojuegos Indie

En cuanto al Taller de Producción de videojuegos Indie impartido por José Raluy en el festival Fun & Serious, fue muy interesante la intervención del Head of Development en Tequila Works, quien hizo una introducción a la producción de videojuegos desde el punto de vista de los distintos roles que se dan en este campo.

Raluy insistió en cuáles son los fallos más comunes dentro de esta tarea en la industria de los videojuegos con el fin de evitarlos. Y ofreció a los asistentes consejos útiles para ayudar a realizar un videojuego ajustándose a un tiempo y unos costes.

“La gestión de un videojuego es una de las partes más importantes para el éxito o no de un proyecto y la supervivencia de un proyecto empresarial”, expresó el profesor del Máster Propio UCM PlayStation Talents en Marketing, Comunicación y Gestión de Videojuegos de Voxel School.

La participación de José Raluy y de Juanjo Bernabéu en el festival Fun & Serious resultó de gran interés para los asistentes a un certamen que, por razones sanitarias, tuvo un aforo limitado en el Bilbao Exhibition Centre pero que pudo seguirse en streaming de manera gratuita a través de la plataforma Steam.

Gracias a estas intervenciones, los miembros de la industria reunidos en el prestigioso festival de videojuegos pudieron comprobar que Voxel School es un claro referente académico del sector.