1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Bioevolution: opiniones de la horma evolutiva de Biomecanics

Las opiniones positivas sobre la tecnología evolutiva de las hormas de Biomecanics

El calzado infantil debe ser respetuoso con el crecimiento de los pies de los niños. Esto significa que debe aportarles la protección adecuada en todo momento, pero al mismo tiempo facilitar máxima libertad de movimiento para que se desarrollen bien.

Pese a la importancia que tiene esta protección y libertad del pie en los niños, el calzado para ellos que se comercializa en muchas tiendas no cuenta con los elementos apropiados para ello.

Muchos zapatos son una mera versión en una menor talla que el diseño original para adultos, sin atender con ello a las verdaderas necesidades de los niños.

En España una marca que sí invierte desde su creación hasta el día de hoy en estos aspectos, para un calzado infantil respetuoso con el crecimiento del pie de los niños es Biomecanics.

De hecho, es la única marca que colabora con el Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV) para poder desarrollar un calzado adecuado en cada etapa de crecimiento.

Y entre las opiniones que Biomecanics plantea con las conclusiones de estas investigaciones, cobra bastante importancia la horma que debe diseñarse en la etapa de maduración de la marcha.

La horma evolutiva de Biomecanics

Entre sus opiniones Biomecanics considera que la horma evolutiva es la más adecuada para esta etapa.

Durante estos años, el crecimiento de los pies es irregular. Se produce de forma rápida, pero no es constante.

Ante este hecho, cada talla requiere una horma, por lo que lo ideal es que esta horma se adapte al pie no solo a lo largo, sino también a lo ancho.

De igual forma, consideran desde Biomecanics que la horma en esta etapa debe ser amplia y que ayude al correcto crecimiento tanto de los pies como de los dedos.

Esta horma evolutiva representa así la mejor opción para un calzado infantil respetuoso en la etapa de maduración de la marcha.

Aprovecha todas las ventajas del calzado infantil de Bioevolution

La horma evolutiva de Biomecanics es solo un elemento más de los que conforman el diseño general de su calzado infantil para la etapa de la maduración de la marcha.

Para esta etapa en general, la marca del Grupo Garvalín ha desarrollado su línea Bioevolution, marcada principalmente por esa horma evolutiva, que tantos beneficios ofrece al desarrollo del pie de los pequeños.

Pero como indicamos, no es el único elemento importante que conforma el diseño del zapato para esta etapa, sino que en conjunto con otros también decisivos, la marca ha conseguido crear un calzado respetuoso con el crecimiento del pie de los pequeños.

Hay que tener en cuenta que en este momento, el niño ya ha adquirido el equilibrio y la bipedestación. Es decir que ya puede andar todo el rato y mantenerse erguido sin problemas.

Ahora aprenderá otras etapas como la carrera y el salto y cada vez exigirá más a su calzado, que es importante que sea resistente. Por eso en la línea Bioevolution también se da mucha notoriedad a las suelas y, progresivamente, deben incorporarse sistemas de amortiguación.

Las punteras también deben garantizar más protección que el calzado infantil previo a esta etapa. Por eso en esta línea Biomecanics apuesta por punteras con un refuerzo ligeramente rígido que proteja mejor sus dedos.

El calzado infantil de biomecanics recibe opiniones positivas por sus hormas evolutivas especiales

Biomecanics: Opiniones de elementos comunes en todo calzado infantil

La horma evolutiva es un elemento propio de la etapa de la maduración de la marcha. Perfecta para permitir un crecimiento óptimo de los pies durante estos años.

Como podemos comprobar con este y otros elementos descritos, el calzado infantil se debe adaptar a la evolución y desarrollo de los pies en cada etapa.

Sin embargo, hay elementos que se mantienen comunes, independientemente de la etapa en la que se encuentre el niño.

Entre ellos, en opiniones de Biomecanics es importante que el calzado esté fabricado con materiales transpirables, ya que de esta forma se evitan infecciones causadas por la humedad.

De hecho, es preferible que cuente también con una plantilla extraíble y antibacterias, para que así podamos airear los zapatos siempre que sea necesario.

También es necesario evitar que en el interior de este calzado haya bordes o costuras. No son en ningún caso funcionales y lo único que consiguen es que los pequeños sufran rozaduras y molestias. Si tu niño te comunica sentir incomodidad en este sentido, comprueba si en el interior del calzado hay alguno de estos elementos y rechaza ponérselo en caso de que así sea.

Por último, desde Biomecanics siempre recomiendan un cierre con velcro en el calzado infantil, porque así se le ofrece mayor autonomía y ajuste al pequeño.

Con este cierre, aprenden de forma rápida y sencilla a ponerse y quitarse el zapato o incluso a ajustarlo según las necesidades que tenga cada uno.

Como puede comprobarse, en el calzado infantil hay algunos aspectos que siempre debemos cuidar, aunque atendiendo a las características de cada etapa de crecimiento.

Garantizar un correcto desarrollo de los pies, una protección acorde al uso que den del calzado y transpiración del pie para evitar infecciones y otros problemas, deben ser objetivos prioritarios cuando busques el mejor calzado infantil para tus niños.