1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Crecen las compras online en el mes de septiembre

compras online

Septiembre es uno de los meses punteros para el e-commerce. Según una encuesta de vente-privee, la empresa francesa creadora de las ventas flash, que organiza ventas privadas online de productos de marca con descuentos, las ventas online crecerán en este mes de septiembre casi un 40%.

Con la llegada de septiembre y el regreso de las vacaciones, se retoma la jornada laboral y el tiempo libre se minimiza. Esto es una realidad, que además se acompaña de una sensación perturbadora para los encuestados. El  42% de la muestra asegura que la falta de tiempo libre es lo que peor lleva con el regreso de su periodo vacacional.

La compra online, precisamente, supone un ahorro de tiempo que los consumidores no dejan pasar en este mes de vuelta a la rutina. Quizá tenga también cierto efecto de evasión del regreso a la monotonía; quizá muchos hagan realidad compras que planearon durante sus vacaciones. El caso es que el 57% de los encuestados reconoce que ese ahorro de tiempo es uno de los principales incentivos que le llevan a decantarse por ese modelo de compra.

En el mes septiembre el gasto medio de los españoles aumenta cerca de un 40% con respecto a los meses de verano, a pesar de que también el 60% de las familias lo consideran un mes duro desde el punto de vista económico. También se produce en este mes un aumento del gasto medio mensual por cliente y de la cesta de compra media, en un 10% en los dos casos.

Otro dato interesante que hemos conocido a través de la encuesta es que, tras las vacaciones,  el comprador vuelve a sentarse frente al ordenador para adquirir sus productos. Mientras que el Smartphone es el dispositivo más utilizado durante los meses de verano, debido a movilidad geográfica vacacional, el regreso a la rutina implica una subida del uso del ordenador para la compra online de un 31% respecto al periodo veraniego. No obstante, las ventas a través de dispositivos móviles no dejan de subir, aunque de una forma más moderada, en torno a un 8%.

Respecto al horario de las compras, en el mes de septiembre se concentran en torno a las 9 de la mañana, mientras que en los meses de julio y agosto se aprecian horarios de compra más flexibles que abarcan entre las 9 y las 12 de la mañana.