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Cuatro consejos para mejorar las ventas online

ventas online

Septiembre es un mes en el que las ventas online suelen crecer. No obstante, serán los e-commerce mejor preparados los que saquen  mayor partido.

Las tiendas suelen abrir la temporada con nuevos objetivos  y estrategias que buscan llamar la atención de los potenciales compradores, que aunque llegan con el bolsillo maltrecho tras las vacaciones, también tienen menos tiempo libre que les hace recurrir a las compras online y dejarse atrapar por las ofertas más tentadoras.

A continuación ofrecemos cuatro consejos para mejorar las ventas online:

  • E-mailing: un servicio de e-mailing puede ser una herramienta muy poderosa para cualquier comercio online. Existen diversas alternativas, algunas de ellas económicas cuando no directamente gratuitas que la tienda online puede incorporar a su estrategia de marketing online. Si el comercio cuneta con un servicio de estas características asociado, las campañas más útiles a las que puede recurrir para ponerlas en marcha son las siguientes: win-back, pensada para recuperar usuarios que ya hace entre 3 y 6 meses que no compran, fidelización, que consiste en ofrecer un descuento a los clientes que han comprado recientemente para convertirlos en clientes habituales; nuevos usuarios, dirigida a usuarios recién registrados que no se hayan estrenado todavía en las compras en las que se les ofrece un descuento en su primer pedido.
  • WhatsApp Business: si todavía no has comenzado a comunicarte con tus clientes por este canal, este es un buen momento, siempre que se haga con su consentimiento y que la opción de de dejar de recibir estos mensajes esté siempre abierta. Frente a las campañas de e-mailing, que no superan una tasa de apertura del 23%, las comunicaciones a través de WhatssApp superan un 80% de aperturas. El servicio de WhatsApp Business dejará de ser gratuito para las empresas en breve.
  • Métodos de pago: los métodos de pago de una tienda online deben ser todos aquellos que nos sea posible mantener, para ofrecer todo el servicio a nuestros usuarios y no desperdiciar compras por este motivo. Además, es recomendable incorporar métodos de pago a plazos o financiaciones. Esto siempre ayuda a mejorar las tasas de conversión. Existen plataformas como Cofidis, Cetelem o Finconsum que cuentan con integraciones efectivas para cualquier e-commerce.
  • Stock: es recomendable anunciar solamente productos que se tengan en stock, si tener que esperar los envíos del proveedor que finalmente ocasionarán retrasos para servir el producto al cliente final.