1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Los drones de reparto ya tienen licencia

drones de reparto

Estados Unidos ha legalizado el primer dron de reparto, que pertenece a la compañía Google. Desde el pasado día 2 ya cuenta con licencia para volar.

Hace años que se baraja la posibilidad de que los drones realicen repartos a domicilio y se trabaja en el desarrollo de esta tecnología. No cabe duda de que es una tendencia de futuro.

De momento los drones de Wing han conseguido la licencia de las autoridades aéreas estadounidenses para sobrevolar la superficie del país transportando paquetes. Wing es una compañía propiedad de Alphabet, la matriz de Google.

La regulación del vuelo de los drones autónomos de reparto a domicilio ha resultado un proceso laborioso y complejo. Sin embargo, una vez abierta esta posibilidad por parte de las autoridades aéreas estadounidenses , todo parece indicar que otras compañías entraran en juego dentro de un sector que se presenta con gran atractivo por su carácter de avance tecnológico y de ahorro en costes y tiempo.

De hecho Wing ha cumplido con los requisitos exigidos a una compañía aérea tradicional. De esta forma garantiza unas condiciones de seguridad máximas para estos aviones no tripulados.

Una vez conseguida la licencia, Wing ha anunciado que debutará en los próximos meses con entregas en determinadas zonas rurales del país ubicadas en el estado de Virginia,  y que en el futuro piensa ampliar sus rutas.

Los destinatarios de los pedidos podrán recibir cómodamente en el mismo jardín de su casa las mercancías que hayan comprado por internet. Hasta allí llegarán a bordo de uno de esos drones autónomos de reparto a domicilio que son capaces de alcanzar una velocidad de vuelo de 120 km/h.

Hay que tener en cuenta que el dron no necesita aterrizar, sino que al llegar a su destino sirve la carga con un cable y emprende el vuelo de vuelta. Transportará paquetes de hasta 1,5 kilos de peso y su autonomía de vuelo es de 20 kilómetros.

De esta forma, se supera la fase de ensayos controlados y se comienzan a realizar entregas reales a clientes comerciales.

De momento, Wing quiere revolucionar la entrega de medicamentos y comida en áreas remotas. En el futuro se pretende ampliarlo a entregas en áreas urbanas. Para ello, tendrán que resolver su problema de elevado nivel de ruido. Hoy por hoy, los drones de reparto de Wing no tienen permiso para realizar sus entregas en áreas urbanas.