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Los españoles son los europeos que más navegan con su móvil

navegacion movil

Es público y notorio que el consumo de móvil a través de los dispositivos móviles se ha disparado de unos años a esta parte. Lo ha hecho especialmente durante el año que termina, 2016. No hay que más que mirar a nuestro alrededor , observar nuestros propios hábitos y compararlos con los de hace unos años para constatarlo, pero a veces viene bien confirmarlo a través de estadísticas.

Los datos de la Oficina Europea de Estadística Eurostat, en su informe del pasado 20 de diciembre, son concluyentes: los españoles son líderes europeos en navegación móvil.  El 93% de la población española navega por Internet con su Smartphone.

Este dato supera a otros países de la Unión Europea como Países Bajos, Croacia, Reino Unido y Suecia. Los holandeses lo hacen en un porcentaje del 88% mientras que el 87% los croatas también utiliza estos dispositivos para acceder a Internet, el 86% de los británicos y el 84% de los suecos.

Tras el teléfono móvil, los españoles utilizan en segundo lugar el ordenador portátil para navegar por Internet (58%) y tras éste el ordenador de sobremesa (45%) y las tablets (42%).

El estudio también revela que los Smartphone también han sido los dispositivos más utilizados en Europa para navegar por la red. En otros países el porcentaje de navegación mediante ordenador portátil es superior al español, como por ejemplo el de Países Bajos (80%), Finlandia y Bélgica (78%) y Dinamarca (76%)

Sólo hay 5 países en los que los ordenadores portátiles figuran en primera posición para realizar esta tarea, que son República Checa, Estonia, Lituania, Polonia y Eslovaquia.

En el tramo más bajo del ranking  de consumo europeo en navegación móvil figuran países como la República Checa (55%), Grecia (66%) y Francia (71%).

Por otro lado, los resultados de este informe de Eurostat  reflejan que el 76% de los internautas españoles volcó información personal en la red, frente al 70% del conjunto de la Unión Europea.  Debido a la creciente preocupación por la protección de datos privados en Internet, un alto porcentaje tomaron medidas para controlar el acceso a dichos datos. Un 52% rehusó a dar sus datos para publicidad, el 50% limitó el acceso a sus perfiles en redes sociales, el 36% leyó las cláusulas de privacidad antes de dar la información y el 31% restringió los datos de acceso a la información sobre su ubicación. Unos datos ligeramente superiores a los del conjunto de la Unión Europea, en la que el 46% rechazó dar sus datos para asuntos de publicidad y el 40% protegió el acceso a sus redes sociales.