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Mercadona abre en Portugal un nuevo supermercado

Portugal Mercadona

La internacionalización de Mercadona sigue su camino. El pasado martes 23 de julio, el líder en el sector de alimentación de España abrió el que es su cuarto establecimiento comercial en el país vecino de Portugal.

El nuevo supermercado de la empresa que dirige Juan Roig está ubicado en la zona norte del país, en la ciudad de Gondomar. Cuenta con 1.900 metros cuadrados para la superficie de venta, así como con un estacionamiento con 185 plazas disponibles para los clientes. Se ha contratado a 85 profesionales para que la tienda funcione con la misma eficacia que las del resto de la compañía.

Crecimiento de Mercadona en Portugal

Este es el cuarto supermercado que Mercadona lleva abiertos este año en Portugal. El objetivo durante 2019 es abrir 6 establecimientos más, precisamente en la zona norte de Portugal. Los distritos escogidos para estas nuevas tiendas de alimentación son Aveiro, Braga y Oporto.

En 2020 el objetivo es seguir abriendo tiendas a un ritmo similar, hasta un total de 10. A largo plazo, Mercadona ha planificado la inversión en Portugal hasta llegar, como mínimo, a los 150 establecimientos.

Esto conllevará un incremento paulatino de la plantilla, que ya asciende a 900 empleados. Con la apertura de las nuevas tiendas, llegará a 2020 como mínimo con 1.100 profesionales contratados.

Planes de inversión de Mercadona

En 2019 Mercadona invertirá al final 100 millones de euros, pero no es la primera inversión que la compañía valenciana realiza en el país luso.

Desde el año 2016, Mercadona acumula ya una inversión que asciende a los 160 millones de euros, para que este proceso de industrialización pueda desarrollarse al ritmo en que se lleva a cabo.

No solo se utilizó parte del dinero para la construcción de unos supermercados, sino también para un centro logístico que se encuentra ubicado en Varzim, así como un Centro de Coinnovación en la ciudad de Matosinhos, en Oporto.

En estos centros, además de una logística eficiente con la que la distribución de alimentos pueda hacerse con la misma rapidez que en España, también se analiza al consumidor portugués. De esta forma es más fácil adaptar los productos de alimentación a los gustos de los consumidores del país, potenciando con ello la rentabilidad del negocio.

La compañía, no obstante, no ha informado de más planes de internacionalización. Portugal representa la primera aventura comercial fuera de las fronteras españolas y el Plan Estratégico alcanza hasta 2020. Por tanto, antes de esa fecha será difícil saber si Mercadona va a continuar expandiéndose a otros países.