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Naturgy acierta en su plan estratégico con un beneficio del 30%

Naturgy

El Plan Estratégico de Naturgy abarca desde 2018 hasta 2022 en lo que se conoce como su primera fase, tras la reestructuración de Gas Natural bajo la nueva marca.

Estos días la compañía ha podido ofrecer los datos económicos derivados de este primer año de operaciones comerciales y las cifras confirman el acierto es esta estrategia.

Un 30% de beneficios netos

Naturgy ha con seguido de beneficio neto ordinario una cantidad total de 692 millones de euros. En comparación a lo que se obtuvo el año anterior, representa un incremento del 30%.

Una doble vía se ha seguido para llegar a estos resultados. Por un lado, una mayor actividad en operaciones, que permita buscar mejores ingresos. Por otro lado, reducción de amortizaciones, con lo que se frenase el gasto.

El Ebitda mantiene esta senda alcista de Naturgy, con un incremento del 8%, gracias a los 2.277 millones de euros obtenidos.

Los pilares del Plan Estratégico de Naturgy

Las energías renovables constituyen para la recién estrenada Naturgy, la base de su negocio a medio y largo plazo. Por ese motivo, las inversiones en este sentido han sido protagonistas y seguirán siéndolo, durante los primeros años de su Plan Estratégico.

No obstante, para obtener beneficios rápidamente, la compañía ha tomado la decisión de prescindir de sus negocios y, más concretamente, de su presencia en zonas geográficas que no eran suficientemente rentables.

De esta forma, se ha desvinculado totalmente de sus activos en Moldavia, ha reducido su presencia en Sudáfrica, pero está más volcada en Chile y Argentina.

Todo ello también ha repercutido en una reducción de la deuda de un 3% con respecto a la presente a finales de 2018. En la actualidad esta deuda se fija en 14.826 millones de euros.

Inversión en renovables

El objetivo de Naturgy es ser rentable de forma efectiva a largo plazo, priorizando las energías renovables como el futuro del sector energético.

Su inversión en este primer año ha acumulado 2.000 millones de euros, de los que el 70% se han destinado directamente a energías renovables y redes eléctricos.

La compañía apuesta claramente por este sector y ve rentabilidad en los próximos años, pese a que inicialmente requiera una inversión económica tan importante.

En todo caso, todas sus inversiones cumplen los criterios de rentabilidad de su política de inversión, por lo que en la práctica son apuestas sobre seguro.