1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

¿Qué pasos debemos seguir en caso de accidente de tráfico?

miasesor procedimiento actuación accidentes de tráfico

A pesar de que extrememos todas las precauciones necesarias para garantizar nuestra protección al volante y reducir el riesgo de sufrir un accidente, es imposible eliminar totalmente la probabilidad de tener un percance de mayor o menor alcance cuando conducimos.

En este sentido, hemos percibido que un gran número de conductores desconocen los pasos que sería conveniente seguir en caso de que se produzca un accidente de tráfico, lo que puede contribuir a incrementar el riesgo en las personas afectadas o incidir negativamente en la presentación de reclamaciones en el futuro.

Por este motivo, hoy hemos decidido contar con la colaboración de MiAsesor, entidad referente en el asesoramiento legal a nivel personal y familiar, para que nos aclare qué pautas debemos llevar a cabo en caso de estar inmersos en un accidente de tráfico.

MiAsesor está a tu lado para resolver tus dudas

Si por desgracia te ves implicado en un accidente de tráfico, desde MiAsesor consideran necesario que lleves a cabo las siguientes actuaciones, con el fin de reducir los posibles efectos negativos provocados por este siniestro:

  • Señaliza convenientemente la zona en la que se ha producido el accidente, para evitar que puedan verse implicados más vehículos.
  • Trata de memorizar o tomar nota de todos aquellos detalles que puedan ser útiles para explicar cómo se ha producido el percance, con el fin de poder aclarar la responsabilidad de cada una de las partes implicadas en el mismo.
  • Mantén la calma y trata de acordar con la otra parte implicada la formalización de un parte amistoso, estableciendo la responsabilidad de cada uno y facilitando así el trabajo de la entidad aseguradora.
  • En caso de que la medida anterior no sea posible, no entres en discusiones infructuosas y contacta con el número de emergencias, para que se lo notifiquen al Cuerpo de Seguridad correspondiente y puedan realizar un atestado imparcial.
  • En caso de que detectes algún dolor o molestia, no dudes en acudir a un centro médico, para evitar el posible agravamiento de lesiones internas que en principio no consideres relevantes.
  • Por último, desde MiAsesor nos recomiendan que no olvidemos tomar los datos personales tanto de los otros conductores implicados como de aquellas personas que han sido testigos del siniestro, ya que pueden ser de gran utilidad en caso de litigio.