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¿Cómo reclamar el coste excesivo de una factura de suministro?

¿Cómo reclamar el coste excesivo de una factura de suministro?

Por desgracia, el hecho de recibir una factura de luz, gas, agua, telefonía o cualquier otro suministro con un coste muy por encima del esperado es una situación más habitual de lo que sería deseable.

En algunas ocasiones este sobrecoste estará relacionado con un incremento plenamente justificado en nuestro consumo, aunque también es posible que no estés conforme con el importe de la factura y tengas la intención de presentar una reclamación a la entidad suministradora.

Por ello, hoy vamos a contar con la colaboración de MiAsesor, entidad líder en el asesoramiento a nivel personal y familiar, para que nos ofrezca los pasos más adecuados para presentar una reclamación de la mejor forma posible y conseguir la devolución de la cuantía económica que nos corresponde.

MiAsesor está a tu lado para resolver todas tus dudas

Si no estás conforme con el importe reflejado en una factura de suministro, y deseas interponer una reclamación para solucionar esta incidencia, desde MiAsesor te aconsejan que pongas en práctica los siguientes pasos:

  • Contacta personalmente con el servicio de atención al cliente de tu entidad suministradora, para que revisen tu caso y, en caso de que lo consideres conveniente, puedas presentar una reclamación formal, que deberá ser resuelta en un plazo máximo de 30 días.
  • Si estás plenamente seguro de que el consumo reflejado en la factura es excesivo, solicita la visita de un técnico de la compañía suministradora, y no un técnico independiente, para que revise posibles incidencias en el funcionamiento del contador o en cualquier otro elemento de la instalación.
  • En este sentido, debes tener en cuenta que, en caso de que no se detecte ninguna avería, el coste de la visita de este técnico puede suponerte un coste añadido, en función de la política comercial de la compañía, por lo que será conveniente que te asesores previamente sobre este aspecto.
  • En caso de que no llegues a una solución óptima en tu reclamación, será el momento de acudir a la oficina municipal del consumidor, dependiente de tu ayuntamiento, y presentar una queja formal, aportando todos aquellos datos que sean necesarios para informar convenientemente sobre lo sucedido.

Por último, si tras realizar los pasos anteriores tu compañía suministradora se niega a enviar un técnico acreditado o a revisar esta situación, podrás optar por requerir la intervención de una Junta Arbitral de Consumo, para que realice una resolución vinculante para ambas partes.