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Un beneficio fiscal impulsa la ganancia de Twitter hasta los 1.000 millones

Twitter ganancia

Beneficios para Twitter. Es un titular que hacía años que no se podía ofrecer sin tener que entrar a la letra pequeña, para confirmar la poca rentabilidad de la compañía, que hace apenas unos meses casi acaba vendiéndose al mejor postor.

La situación de la red social es hoy en día muy diferente a la de aquél momento. Tras un proceso de depuración de cuentas, reinvención en las estrategias de rentabilidad y busca de una solidez empresarial que hasta ahora había estado ausente, al final la compañía entra en beneficios.

El efecto fiscal en las cuentas de Twitter

No se puede obviar el hecho de que, pese a que es un beneficio merecido por los cambios en la empresa, también le ha ayudado un reajuste fiscal.

La importancia de este elemento en la ecuación de rentabilidad de Twitter es tal que, si se descontara su efecto sobre ello, los beneficios apenas serían de 37 millones de dólares en este segundo trimestre del año 2019. Sin embargo, el balance final se ha quedado en 1.120 millones.

Un cambios significativo que, pese a todo, se mantiene en un mercado en el que otras empresas también lo han aprovechado en sus cuentas y no han obtenido la ganancia de Twitter. Por ese motivo, los inversores siguen creyendo en la red social y en su alta rentabilidad.

Tanto es así, que la compra de acciones al conocerse el balance fiscal de la compañía, les permitió incrementar su valor económico en un 4%.

Datos de facturación de Twitter

Como mantiene la red social desde hace tiempo, los ingresos publicitarios constituyen el objetivo prioritario en términos de economizar la plataforma.

De momento cuenta con 139 millones de usuarios hacia los que se dirige su publicidad. Esto le ha permitido en este trimestre acumular una facturación de 840 millones de dólares. En comparación con el mismo periodo del año anterior supone un incremento del 20%.

Su capacidad de economizar la compañía ha crecido un 14%, acorde a que este valor sea el de usuarios al que dirigir la publicidad.

El crecimiento de este ratio es constante, además, en todas las regiones, con especial énfasis en Estados Unidos, donde la compañía creció un 24% en ingresos publicitarios. En otras regiones Twitter mantiene un crecimiento aunque algo menor, del 16%.

El objetivo para el siguiente trimestre es obtener un beneficio en la práctica de 60 millones de dólares en base a los ingresos publicitarios, sería casi el doble de lo alcanzado estos meses.