1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Microsoft Teams, nuevo lanzamiento para competir con Slack

microsoft teamsSlack es la herramienta que utilizan ya numerosas empresas para gestionar la comunicación entre equipos. De un tiempo a esta parte se ha hecho con una gran reputación entre el mundo empresarial, ya que bien utilizada puede aumentar la productividad del trabajo cotidiano en las empresas y organizaciones. Sin duda, Slack ha conseguido superar la funcionalidad del e-mail e incorporar al entorno laboral la eficiencia y rapidez de los servicios de chat. Como es lógico, le ha salido duros competidores, como es el caso de HipChat.

Ahora le toca el turno a Microsoft, aunque oficialmente la compañía no se haya pronunciado al respecto ni haya reconocido estar trabajando en hacer la competencia a Slack. Se sabe ya que la semana que viene, concretamente el día 2 de noviembre,  este gigante tecnológico presentará en sus oficinas de Nueva York su propia herramienta para la gestión de grupos de trabajo.  El nombre que recibirá este nuevo servicio es Microsoft Teams.

Hay que recordar que Microsoft ya intentó acaparar el mundo de la mensajería instantánea corporativa y se propuso adquirir Slack en la pasada primavera. Sin embargo, fracasó con su oferta de 8.000 millones de dólares.

A juzgar por algunas capturas que se han filtrado por Internet, este nuevo servicio colaborativo es bastante similar al de su rival. Consiste en una serie de canales para la conversación, que dan lugar a hilos, en las cuales se pueden insertar emojis y gifs que pueden compartir con sus compañeros los diferentes integrantes de un proyecto o grupo de trabajo.

La nueva aplicación de mensajería instantánea para empresas integrará también audio-llamadas y vídeo-llamadas de Skype, incluso también los programas de la plataforma Office, como Word, Power Point y Excel. Este es uno de los puntos fuertes con los que Microsoft Teams va a marcar la diferencia para hacer la competencia a Slack.

Anteriormente Microsoft Teams era conocido como Skype Teams y, al principio, ésta iba a ser su denominación. Sin embargo, al final se ha tomado otra decisión. Parece ser que Microsoft ha querido desligar el nombre del nuevo servicio del nombre comercial de Skype, debido probablemente a las críticas que ha levantado este servicio en algunas ocasiones.

La página de acceso de la nueva plataforma ya está accesible incluso en español a través del subdominio teams.microsoft.com.  En las próximas semanas se conocerán más detalles y se tendrán elementos de juicio para dictaminar si representa una seria amenaza para Slack.