1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Sólo el 28% de los jóvenes españoles hace compras móviles

compras móviles

La implantación de los teléfonos móviles en nuestra sociedad es un hecho. Lo cierto es que, si nos paramos a pensar, los utilizamos para más cosas de las que creemos.

Una reciente encuesta elaborada por Uniplaces.es, servicio de reserva de alojamiento para estudiantes, ha tratado de descubrir cuáles son los usos y hábitos más arraigados entre la población joven con respecto a sus smartphones. Para ello, ha preguntado a 1.500 jóvenes de toda Europa sobre las acciones más habituales que realizan por medio de su teléfono móvil.

En esta encuesta, por supuesto, han participado también jóvenes españoles, que han declarado que el uso más habitual para el que destinan sus dispositivos móviles tiene una dimensión social: contacto con amigos a través de diferentes servicios, consulta de redes sociales y contacto a través de correo electrónico. Sin embargo, en lo que se refiere a las compras online, sólo un 28% de los jóvenes españoles asegura realizarlas a través del smartphone. No obstante, hasta un 46% reconoce que utiliza su móvil para obtener información sobre los productos que luego va a comprar. Pero la compra la realiza, mayoritariamente, a través de un ordenador o en una tienda física.

El estudio revela que los momentos del día preferidos por los jóvenes europeos para la utilización del móvil son los siguientes: mientras caminan, cuando se desplazan en transporte público o cuando están en el baño. Es decir, que la mayoría de jóvenes lo utilizan para distraerse mientras están realizando otra actividad.

En esto existe alguna diferencia con los jóvenes españoles, ya que el 45% asegura utilizar el teléfono móvil mientras está en clase, mientras que la media europea sólo alcanza el 35%. Por otra parte, el 33% asegura que no podría estar más de una hora sin consultar su móvil. Un cifra que sube al 42%, porcentaje de jóvenes que no soportarían estar todo un día sin consultar el móvil.

¿Facebook, WhatsApp, Twitter, Instagram…?¿Cuál es su herramienta preferida para su uso móvil? Para los jóvenes españoles, alemanes e italianos, la aplicación que les resulta imprescindible es WhatsApp, por encima de Facebook. Estos jóvenes valoran más la comunicación rápida y directa por encima de esta popular red social. Aunque Facebook se sitúa en segunda posición en términos globales es la herramienta móvil favorita para los jóvenes de Reino Unido, Francia y Portugal. En tercera posición los jóvenes europeos se decantan por Youtube, a la que siguen Instagram y Spotify.