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Disney consigue menos beneficios el año de mayor facturación

beneficios de Walt Disney

Situación paradójica para The Walt Disney Company. En los primeros 9 meses de su año fiscal, el negocio genera un 2,68% menos de beneficios, pese a haber conseguido récords en facturación.

Desde la empresa tienen clara la situación y no dudan de calificarlo de éxito. Este desajuste en las cuentas es debido a la compra de los estudios cinematográficos 21st Century FOX.

Una facturación de más de 45.000 millones

La facturación de Disney estos primeros meses del año fiscal ha sido inmejorable. De hecho, ha superado en un 11,8% a la del año pasado.

En total, la compañía ha conseguido ingresar 45.121 millones de euros. Buena parte de responsabilidad de estos ingresos la tiene la división cinematográfica. Los estudios de Disney consiguieron 8.000 millones de dólares en taquilla, un récord histórico en el séptimo arte desde el punto de vista comercial.

De hecho, los estudios de Disney representan la división que mayor crecimiento ha experimentado durante todo este tiempo, de hasta un 33%.

Pero lo cierto es que el resto de divisiones también ha conseguido un éxito generalizado. Los parques temáticos, por ejemplo, han facturado un 7% más y las redes mediáticas, un 21% por encima del periodo anterior.

Adquisición de canales por parte de Disney

Durante este año, The Walt Disney Company ha desarrollado una estrategia de inversión, para la adquisición de diversos canales o incluso estudios completos como 21st Century FOX. Es por este motivo por lo que sus gastos han lastrado el beneficio equivalente.

No obstante, la menor ganancia ha sido más acusada de lo previsto, generando desmotivación de los inversores y un descenso del valor de sus acciones del 2,52%.

En esta masiva adquisición de canales televisivos se encuentra 21st Century FOX Television, canales de ABC, así como también FX o National Geographic, que se unen a la oferta televisiva de la compañía con ESPN.

Planes de Disney a corto plazo

La compañía ofrece este balance económico en su momento de mejor facturación. Por eso el daño sufrido no es tan grande. No obstante, también vislumbra hacia dónde puede dirigir su negocio en los próximos años.

En primer lugar, se lanzará oficialmente su plataforma de streaming, Disney+, que ya ha confirmado que contará con contenidos familiares de Disney, la oferta deportiva de ESPN+, así como el contenido de cine y series de Hulu.

Igualmente, se ha anunciado el remake de varias películas de éxito en taquilla, desde Solo en casa hasta Una noche en el museo.

A todo ello se une la apertura de parques temáticos de Star Wars y la anunciada Fase 4 de su división de Estudios, con nuevas aventuras de los superhéroes de Marvel.