1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Iberdrola asume una macro inversión eólica en Brasil

Iberdrola Brasil

Iberdrola va a expandirse de una forma abismal en el territorio de Brasil los próximos años. De momento ya ha confirmado una primera inversión en 12 campos eólicos, como fase inicial de un macro plan estratégico, que desarrollará a través de su filial en el país Neoenergia.

480 millones de euros en 12 parques eólicos

A través de esta filial, Iberdrola ha confirmado una inicial inversión que sumará hasta 480 millones de euros. Esta cantidad irá destinada a la construcción de 12 parques eólicos, dentro de un proyecto identificado bajo el nombre de Oitis.

La capacidad instalada de todos los parques juntos sumará un total de 566,6 megavatios (MW).

El segundo proyecto más grande de Iberdrola, el primero de Brasil

Oitis estará ubicado entre Piau y Bahia, dos estados que se encuentran en la zona nordeste del país.

Será el más grande dentro del sector eólico de toda la región de América Latina, pero no el proyecto más ambicioso de Iberdrola, aunque se queda cerca en segundo lugar.

Los parques irán identificados por una numeración (Oitis 1, Oitis 2, etc.). a han comenzado las negociaciones sobre la venta de energía. El parque 1 y el 8 ya tienen seguro que venderán el 30% de la energía limpia generada, el resto de momento depende del mercado.

Quien sale ganando también es Neoenergia. De 516 MW de potencia eólica en el país crece poco más del doble, hasta los 1.038 MW. Pero Oitis es solo el principio. El objetivo es en 2022 llegar a los 1.600 MW eólicos.

Iberdrola invertirá más de 6.000 millones en Brasil

La inversión de Iberdrola a través de Neoenergia continuará cada vez de forma más ambiciosa. El presupuesto planteada alcanza la astronómica cifra de 6.500 millones de euros, en un plan que abarcará los próximos 5 años.

Obviamente la compañía energética busca el liderazgo del mercado, que comparte desde la segunda posición actualmente. Hoy en día, la empresa ya cuenta con hasta 13,9 millones de puntos de suministro y una cartera de clientes nada desdeñable de unas 34 millones de personas. Pese a ello, las posibilidades de crecimiento son muy altas.

También es una clara apuesta por la sostenibilidad. De sus 3.700 MW de capacidad energética actual, aproximadamente el 86% procede ya de energías renovables. Con los proyectos planteados con estas inversiones, el total llegará a los 5.000 MW.