1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Recomendaciones básicas para evitar robos en tu vivienda

A la hora de garantizar que puedas contar con una adecuada protección y tranquilidad en tu vida diaria, no cabe duda de que la seguridad de tu vivienda pasa por ser un elemento fundamental, ya que es en ella donde no solo se encuentran una gran parte de nuestros objetos de valor sino también donde convivimos con las personas que más queremos.

Por eso, hoy queremos aprovechar este espacio para mostrarte una selección de todas aquellas recomendaciones que puedes llevar a cabo para incrementar la seguridad de tu vivienda y reducir el riesgo de que se pueda producir un robo en tu hogar, gracias a la colaboración y asesoramiento de una entidad referente en la protección de tus bienes personales más preciados, como es SeguroyProtegido.

Disfruta de una protección a tu medida con SeguroyProtegido

Si deseas garantizar lo más posible la protección de tu vivienda frente a posibles robos y allanamientos, desde SeguroyProtegido recomiendan que prestemos atención a las siguientes recomendaciones, ajustadas a la información ofrecida recientemente en este sentido por la Policía Nacional:

  • Realiza un inventario detallado de aquellos objetos de valor que se encuentran en tu vivienda, y trata de mantenerlo actualizado, para detectar lo antes posible la desaparición de cualquiera de ellos y, al mismo tiempo, facilitar la presentación de una denuncia si se produjese un robo.
  • Trata de no dejar objetos de valor y dinero en efectivo a la vista en tu vivienda, y muy especialmente en aquellos lugares que puedan ser observados desde su exterior.
  • Será preferible disponer de un lugar seguro en el que custodiar estos efectos personales, como una caja fuerte oculta dentro de la vivienda o, si es posible, contratar este servicio en tu entidad bancaria de confianza.
  • Asegúrate en todo momento de que las posibles vías de acceso a tu vivienda, como son puertas y ventanas, se encuentran cerradas y convenientemente protegidas.
  • Plantéate la instalación de sistemas de seguridad en dichos accesos, y muy especialmente en aquellos que presentan un mayor riesgo.

Para finalizar, trata de evitar mostrar información visible de tus comportamientos diarios de salida y entrada a tu vivienda, así como de tu decisión de abandonar tu vivienda temporalmente, por motivos laborales o personales, ya que esta información puede ser utilizada por los delincuentes para perpetrar un robo en tu ausencia.