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Stradivarious abre su centro de diseño en Cerdanyola del Vallès

stradivarious

 

La nueva aventura de Stradivarious para un futuro a corto plazo da un paso más hacia delante. En esta ocasión se trata de la apertura de un centro de diseño, que se aleja de la sede central de Sallent para ser construida en Cerdanyola del Vallès, en Vallès Occidental en Parc de l’Alba.

 

Se tratará de un edificio de cuatro plantas con 38.000 metros cuadrados y que dará empleo al menos a unas 200 personas procedentes de la sede central, más todos aquellos puestos de trabajo que puedan ser necesarios para este nuevo centro.

Con esto Stradivarious no sólo avanza en su desarrollo de diseño que prometió que iba a ser una de sus grandes apuestas para igualarse a las otras empresas de renombre de Inditex como Zara y Bershka, sino que además es una apuesta necesaria para abarcar su prometida estrategia de ampliar la venta de productos de ropa a la moda masculina, igual que también las empresas mencionadas tienen en activo desde hace mucho tiempo y con gran éxito.

Como el resto de empresas del sector de la moda, Stradivarious tiene dos frentes abiertos. Uno es el de los propios clientes, que pronto verán cómo las tiendas repartidas por todo el país recibirán reformas y rediseños de interiorismo para poder diferenciar los productos para hombres y los que son para mujeres, con el fin de obtener el doble de ingresos que hasta ahora.

El otro frente abierto es el puramente empresarial, en el que entran en  juego inversionistas, centros de diseño como el de Cerdanyola o almacenes como los que ya tiene en Cataluña, Galicia, Madrid, Castilla y León, Castilla la Mancha, Aragón o Comunidad Valenciana.

El próximo objetivo de Stradivarious se mueve entre estos dos frentes. Por un lado debe cumplir su compromiso de tener en las tiendas la ropa masculina que tanto esperan sus potenciales clientes en 2017. Por otro lado, debe sufragar el coste de este centro de diseño en menos de 5 años. El total llega a 13 millones de euros, unos 292 euros por metro cuadrado. El pago inicial debe partir de los 6 millones de euros.

Por esta razón se espera que Stradivarious no tarde tanto tiempo en construir el edificio y, por tanto, los empleados afectados por este movimiento estratégico tengan noticias pronto de su nuevo puesto de trabajo. De retrasarse en esta vía, la estrategia de ropa masculina podría no llegar hasta el año 2020.